Sobre la Artista: Estéfani Venegas Cadena
Estéfani tiene 16 años y vive en San Miguel de Allende en Mexico.
Ella esta en su segundo año de preparatoria y le encanta leer,
dibujar y aprender cosas nuevas. Estéfani estudia inglés en su escuela. Le gusta dibujar ilustraciones llenas de color como el
otro libro que ilustró con Nora, Maria Ama el Lado. Estéfani está
muy emocionada por convertirse en una aftista gráfica y quizás
una diseñadora de moda.
Esta historia bilingüe para niños, que se puede cantar según la vieja canción folk, Down by the Station Early in the Morning, enseña a los niños a ser dueños de mascotas responsables.
Un cachorro no sabe cómo comportarse y necesita ser educado con delicadeza usando golosinas para hacer lo correcto. La preparación, la alimentación y el riego, la limpieza después de los líos de los perros, la vacunación y la esterilización del cachorro se describen en términos que los niños de 5 a 10 años de edad pueden comprender.
Las encantadoras ilustraciones de Estéfani Venegas Cadena, de 16 años, dan vida a la historia. Este es su segundo conjunto de ilustraciones. Ella ilustró a María Loves Mud el año pasado cuando tenía solo 15 años. Estas ilustraciones se integraron con texto en el encantador plan creado por Alma Lucero Martínez Salazar, un joven diseñador gráfico.
Todas las regalías de este libro benefician al S.P.A. de San Miguel de Allende en México, el único refugio para animales que no mata en la ciudad, que opera desde hace más de 37 años. Se atienden unas 100 mascotas a la vez y se brindan servicios veterinarios de bajo costo.